Decano de la prensa cáustica y pragmática

Zoe Robledo IMSS

El INAH manejará el control de citas del Seguro Social

en Mundo Por

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) anunció que, como una medida para agilizar el otorgamiento de citas, así como la programación de tratamientos y cirugías, la responsabilidad de este aspecto de la administración se le transferirá completamente al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Zoé Robledo, Director del IMSS, dijo que esta decisión se debe a que los expertos del INAH “son los más capacitados para poder manejar todo esto”.

Aunque la intención es ayudar al IMSS a liberar parte de su carga de trabajo, el INAH tiene otros intereses: “Para nosotros será una fuente de estudios inigualable”, declaró el profesor Herodoto Halicarnaso, arqueólogo con doctorado en Historia Antigua por la Universidad de Cambridge, titular de la cátedra Abercromby de la Universidad de Edimburgo y nuevo encargado del área de citas del IMSS. “Muchos historiales tienen años de estarse llevando, y ni se diga de las programaciones de cirugías, que en algunos casos pueden ser con lustros de diferencia. Todo eso convierte a cualquier expediente médico en un documento histórico y paleontológico increíble”.

La idea, dijo el profesor Halicarnaso, no es acelerar este proceso, sino convertirlo en algo de utilidad:

“Una lista de espera de cirugía tiene un valor extremo para el investigador promedio de nuestras disciplinas, pues el espacio de tiempo en que ocurre le permite identificar una serie de fenómenos históricos que, de otro modo, serían imposibles de medir. Sí, ya sé, el paciente seguiría jodido, pero cuando menos podemos hacer que su sufrimiento sea útil para el desarrollo de esto que hacemos. ¡Que su vida sirva de algo, pues'n!”, finalizó

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba