Decano de la prensa cáustica y pragmática

El IMSS entra a la modernidad con la iniciativa de guarderías virtuales

en Tecnología Por

Mikel Arriola, director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), convocó a los medios para anunciar la iniciativa de guarderías virtuales, en las que no será necesario que los padres lleven a sus hijos a ningún lugar, sino que serán cuidados a distancia.

"Al derechohabiente se le da una cámara web, unos lentes de realidad virtual, una tableta y un sistema dosificador de leche, que se encargará de proporcionarle la mamila al pequeño según sea necesario. El pequeño es monitoreado a distancia desde nuestras instalaciones, y al tiempo que nos aseguramos que se encuentra bien, en los lentes de realidad virtual se le transmitirán maratones de videos de La vaca Lola y El pollito pío para mantenerlo tranquilo", señaló Arriola.

El sistema estará conectado a la clínica del IMSS más cercana al domicilio. Así, al detectarse cualquier anomalía, podrán ser despachados médicos en motocicleta. "En una emergencia, el pequeño podría ser llevado al hospital sin necesidad de interrumpir a los padres en ningún momento", añadió el también precandidato del PRI al Gobierno de la Ciudad de México.

Si bien hubo algunos reclamos sobre si eso promueve una dependencia de los pequeños a los aparatos electrónicos, Arriola sólo de alzó de hombros: "De una forma u otra, el niño va a terminar siendo dependiente de los aparatos electrónicos y al Facebook. No nos hágamos tarugos".

Las primeras guarderías virtuales las manejará el IMSS, pero también habrá subrogadas.

Advertisements

Lo último de Tecnología

Ir Arriba