Decano de la prensa cáustica y pragmática

El guajolote ingresa a la lista de especies en peligro de extinción

en Mundo/Tecnología Por

El meleagris gallopavo, conocido vulgarmente como pavo, o, más vulgarmente aún como guajolote, será considerado dentro de la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, de acuerdo a una declaración dada a conocer el mismo día de hoy.

El doctor Livingston Daktari, representante de la organización en México, accedió amablemente a concedernos una entrevista telefónica al respecto de la situación.

"Mire caballero, el problema inició en Estados Unidos el mes pasado, con el Día de Acción de Gracias. En ese momento se notó una baja considerable en el número de pavos vivos, aunque al principio no nos preocupó tanto por ser una situación local. Pero en cuanto comenzó diciembre, las cosas se tornaron alarmantes. Tenemos registradas más de 120,000 muertes de estos animales al día, por lo que consideramos que si la tendencia sigue, podría ser fatal para la especie. Así que, como medida preventiva, la hemos declarado como protegida".

Nos advirtió también que, a partir de esta decisión, el poseer pavos congelados, jamones o salchichas hechas con ese animal, será considerado como un delito internacional, por lo que la Interpol emitió ya órdenes de arrestar a quienes sean sorprendidos comiendo una torta de pavo o un molito de guajolote.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba