El grito de independencia se transmitirá sólo por PPV

La ceremonia del grito de independencia de este año tendrá leves modificaciones. Así lo dio a conocer la mañana de hoy la Secretaría de Gobernación.

El cambio principal es que no será transmitida por televisión abierta, sino en la modalidad pay-per-view, es decir, pago por evento.

“Hicimos una alianza con las compañías Showtime y HBO, que serán las encargadas de emitir la señal”, informó Miguel Ángel Osorio Chong, titular de la Segob.

Asimismo, AT&T y Comcast serán las empresas que llevarán a cabo la transmisión por internet en modalidad iPPV, tanto en streaming en vivo como en In Demand.

Y no sólo eso, pues también habrá apoyo de varios patrocinadores: “General Electric, Ford Motors Company, McDonald’s y The Coca-Cola Company son algunas de las empresas que celebrarán con nosotros nuestra independencia”, añadió Osorio Chong.

La bandera que enarbolará el presidente Enrique Peña Nieto fue elaborada especialmente para la ocasión por artesanos de Giorgio Armani, mientras que el traje de la primera dama será de la colección veraniega de Louis Vuitton.

Incluso la campana de Dolores no se usará en esta ocasión: “Decidimos que para no maltratarla, mejor la guardábamos en la bodega”, señaló Osorio Chong. “Usaremos una nueva, fabricada por la prestigiosa firma The Whitechapel Bell Foundry”.

Por si fuera poco, se espera la presencia de Paris Hilton y Tiziano Ferro para interpretar el Himno Nacional.

El costo del PPV será de 39.99 dólares, o bien 49.99 en alta resolución. “Seguramente se les hará caro, pero no se alarmen, porque un 5% será donado para los damnificados del sismo”, finalizó el secretario de Gobernación.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.