Decano de la prensa cáustica y pragmática

¡¡Eeeeh…!! ¡¡Puto!!!

El grito de “¡¡Eeeeeh…!! ¡¡Uto!!!” será parte de los símbolos patrios

en Deportes/Política Por

Después de una gran cantidad de polémicas, el gobierno de México encontró por fin la manera de controlar a las multitudes que acostumbran entonar el popular “¡¡Eeeeeh…!! ¡¡Uto!!!”, grito que se escucha en los estadios de futbol, en las arenas de lucha libre y en los teatros de ópera de todo el país.

¿Qué hicieron? Básicamente se dieron cuenta de que tiene los suficientes elementos como para volverse un símbolo patrio.

Elpidio Vergara, diputado de Morena, explicó esta interesante cuestión:

"Este canto aglutina el sentimiento nacional. Logra que nos sintamos unidos como país y que compartamos una sola emoción, una sola pasión, un sólo corazón. Claro, eso sin contar que nos sirve para demostrarle al resto del mundo que con los mexicanos no se juega, hijos de su pin...”.

La Comisión de Símbolos Patrios y Días Feriados de la Cámara de Diputados se encuentra ya redactando una serie de protocolos que regirán el uso del “¡¡Eeeeeh…!! ¡¡Uto!!!” en eventos deportivos, sociales y culturales. El texto resultante quedará plasmado dentro de la Ley sobre el Escudo, Bandera e Himnos Nacionales, en un apartado especial en donde se le elevará a nivel solemne.

A pesar de esta formalidad, “Será un poco más flexible que los otros elementos patrios, pues de otro modo, se perdería mucha de la intención", agregó el diputado, que mencionó que incluso se enseñaría en las escuelas, para que el movimiento de la mano y el tono de la voz sea unificado.

Se espera que, posteriormente, el “¡¡Eeeeeh…!! ¡¡Uto!!!” sea colocado en letras de oro en la tribuna del Congreso de la Unión.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba