El gobierno prepara la desposterización voluntaria

Dada la buena respuesta que se ha tenido por parte de la ciudadanía en los ya conocidos desarmes voluntarios, los gobiernos estatales, a petición del Presidente de la República, suman esfuerzos para llevar a cabo el primer “Canje de pósters de la primera dama”, planeado para el mes de enero de 2015.

Según datos del INEGI, a pesar de las reiteradas exhortaciones por parte del gobierno de deshacerse de todos los pósters en los que se ve a la primera dama en paños menores, ocho de cada diez vulcanizadoras aún los exhibe y valora como verdaderas joyas.

taller-mecanico
Una tradición en los talleres mexicanos por más de dos décadas está a punto de extinguirse.

“Entendemos la importancia sentimental que el pasado alegre de la primera dama tiene para muchos mecánicos y talacheros. Por ello mismo, hemos organizado este proyecto, que además es de vital importancia para la seguridad nacional”, comentó Rosa Icela Rodríguez, titular de la Secretaría de Desarrollo Social, en comunicado de prensa.

Entre las cosas que se podrán canjear por los pósters están: libros de Jordy Rosado, vidas para Candy Crush, vales de despensa o pósters de otras actrices que tengan pocas probabilidades de llegar a ser primeras damas.

A pesar de algunos casos aislados, la mayoría de los trabajadores de vulcanizadoras dicen mostrarse muy contentos, ya que por el número de pósters que tienen, no les irá nada mal en el canje. Rogaciano Urquidez, talachero de la Bondojo, declaró: «No, pos ta gacho ahora sí que porque cortan la inspiración y la cosa de la cachondería, pero pos ta bien porque la señora pos ya ha de estar grande y ya ha de tener hasta hijos. Mire, ese póster de afueras del baño tiene como quince años, igual y ya no está así de pasable. A ver si nos aceptan también ese de Elizabeth Aguilar en Playboy».

Si todo sale según lo planeado, la iniciativa continuará en los sitios web.

Advertisements