Decano de la prensa cáustica y pragmática

El Gobierno del Distrito Federal otorgará el premio al Vagonero del Año.

en México Por

Para muchos usuarios, los vagoneros, son una plaga que merece ser expulsada de las instalaciones del metro, pues, aseguran, representan una verdadera molestia.

Sin embargo, para el STC Metro y el Gobierno del Distrito Federeal son, sin duda, un gremio que forma parte importante de la vida diaria de la ciudad, y no se imaginan un día sin ellos. Es por tal motivo que los programas para erradicarlos han fracasado.

En vista de lo antes señalado, el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, y el titular del STC Metro, Jorge Gaviño Ambriz, han instituido a partir de este año, el premio al Vagonero del Año, esto con la finalidad de que se motiven a seguir con sus funciones, crezcan sus ingresos, y, por ende, sus aportaciones.

“No, pues ha sido una decisión difícil”, señaló el Jefe de Gobierno. “Pero junto con los patrocinadores de este premio, entre ellos la prestigiosa empresa Productos de Calidad, se han estudiado cada uno de los rubros necesarios para que este premio sea un justo reconocimiento a quien lo merece”.

Mancera añadió que será una competencia reñida, pues entre los finalistas para este premio se encuentran:

  • Flavio Manjapérez, bocinero vendedor de CDs formato MP3 con más de 120 éxitos de Jenny Rivera.
  • Felipa Rubiales Portesgil, vendedora de chocolates Ferrero, edición “De 32 x 10 pesos, para que no los pague en su precio comercial”.
  • Domitilo Chacota Escandón, quien acaba de salir del reclusorio y prefiere pedir una moneda que asaltar a los usuarios saliendo del metro
  • Juan “El Caneca” López, un chico de la calle que se acuesta sobre vidrios y les dice a los papás que cuiden a sus hijos, porque la calle es dura.
  • Jennifer Francisca Flores, vendedora de plumones indelebles, imborrables, para toda superficie.

Una vez contados los votos del comité correspondiente, el GDF y el Director del STC Metro, determinarán quién es el ganador, basados, entre otras cosas, por el índice de ventas y la determinación para ir de vagón en vagón, pasando por encima de quien sea, sin importarle nada.

La premiación tendrá lugar en las instalaciones del Sindicato Único de Vagoneros, Bocineros, Similares y Conexos del Sistema de Transporte Colectivo Metro (SIUNVABOSICOSISTRACOLMETRO), en sus oficinas ubicadas en el pasillo de la salida norte de la estación Hidalgo, el cual da hacia Avenida Hidalgo esquina Héroes, Templo de San Hipólito —lugar también conocido como Metro San Juditas—, el próximo 28 de diciembre. Estén pendientes.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba