El Gobierno del DF pondrá en marcha el «Hoy no salgo de casa»

 

Ante la cantidad de problemas que está causando el «Hoy no circula», en su modalidad doble y triple, el Jefe de Gobierno Miguel Ángel Mancera ha encontrado lo que, a su mismo decir, es la más genial de las soluciones para solucionar lo que parecía insolucionable y sólo un gran solucionador podría solucionar, el «Hoy no salgo de casa».

«Es muy sencillo. Cada ciudadano tendrá un código de color de acuerdo al mes que nació, y de acuerdo al mismo, habrá un día que deberá quedarse en su casa, lo que seguramente hará que disminuya no sólo la contaminación, sino la aglomeración y viendo el lado positivo, es un día donde muy probablemente no te robarán. Al final, la gente usa el coche para llegar a algún destino. Elimina esa necesidad, y ya no se requiere el coche

Toda persona mayor de 18 años usará una pulsera inviolable del color que le corresponde de acuerdo a esta tabla:

  • Enero y febrero: rojo (lunes).
  • Marzo y abril: azul (martes).
  • Mayo y junio: verde (miércoles).
  • Julio y agosto: violeta (jueves).
  • Septiembre y octubre: rosa (viernes).
  • Noviembre y diciembre: negro (sábado).

Cualquier persona que sea sorprendida fuera de su casa un día que no le corresponda, será remitida a un «torito» especial, donde permanecerá dos semanas sin derecho a fianza, sin perdón, sin empate y sin indulto.

Los que viven en autos ya comenzaron a protestar.
Los que viven en autos ya comenzaron a protestar.

Le preguntamos a Mancera si esta medida no era un poquito excesiva:

“Me dijo mi tío Ben alguna vez que, un gran poder conlleva una gran responsabilidad y estos sacrificios traerán sus frutos”.

— ¿Y qué va a pasar cuando, por ejemplo, ya no tengamos tanta agua?

— Tenemos esos planes en carpetas, muchachito. Estrategias altamente evaluadas como Hoy no me baño, que es basado en una idea que vi el año pasado; y Hoy usaré pañal. No cabe duda, señores. Esta solución nos convertirá en la mejor ciudad del mundo.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.