Decano de la prensa cáustica y pragmática

El gobierno de Puebla prohibirá la exportación de camotes

en México Por

El gobernador de Puebla, José Antonio Gali Fayad, ha prometido que su administración logrará avances inéditos a pesar del corto periodo en el que ocupará el cargo, el cual comenzó apenas el primero de febrero y durará sólo 18 meses, ya que en 2018 se homologará el proceso electoral poblano con el federal.

“Duré más como presidente municipal, pero no hay tos”, dijo Gali Fayad en conferencia de prensa. “Pero para que vea el resto del país que Puebla es importante y entiendan de lo que se van a perder cuando ya no me tengan, he decidido emitir un decreto para prohibir el comercio de camote poblano fuera de la entidad”.

Romualdo Garaycoechea.

De acuerdo al teólogo, politólogo y jurista Romualdo Garaycoechea, a quien encontramos, como siempre, atendiendo su puesto de tortas en la colonia Obrera, la intención de Gali es que el embargo camotero provoque un descontento social tal, que la Federación le permita seguir en su cargo por los seis años acostumbrados: “Puebla es famosa por su camote, su mole y sus mascadas”, afirmó.

Garaycoechea explicó que el gobierno poblano, para acaparar los camotes, los guardará en cajones, para evitar que se descompongan. “Además, seguramente esto provocará el tráfico ilegal de camote poblano. Por ejemplo, para transportarlo fuera del estado, podrían esconder el camote en barras de calabaza”.

Tampoco hay que descartar, dijo el experto, que empresas transnacionales se aprovechen de la situación para vender el peligroso camote transgénico: “Sospechen de todo aquel que quiera resumirles las bondades del camote extranjero”, finalizó.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba