El Gobierno de México ayudará a Alejandro González Iñárritu a lograr el gobierno que merecemos

A raíz del breve discurso dado por Alejandro González Iñárritu al recibir el Óscar a la Mejor Película en la pasada entrega de Premios de la Academia, el Gobierno Mexicano se sintió aludido en la parte en la que dijo “Quiero dedicar este premio a mis compatriotas mexicanos (…). Ruego porque podamos encontrar y construir el gobierno que merecemos”.

La Secretaría de Gobernación reaccionó ofreciendo esa posibilidad:

“¿Y por qué no lo dijo antes? Por ahí hubiera empezado”, declaró el titular de la SEGOB, Miguel Ángel Osorio Chong. “El Gobierno de la República está dispuesto a lograr eso, a que México tenga el gobierno que merecemos”.

Nadie podía creerlo. De inmediato comenzaron a circular en las redes sociales rumores sobre la inminente renuncia de Enrique Peña Nieto, así como el encarcelamiento de él y su gabinete.

Sin embargo, Osorio Chong no se refería a eso ☹.

“El señor presidente me ha instruido para que instruya a la Secretaría de Educación Pública, para que ésta instruya al Consejo Nacional para la Cultura y las Artes para que instruya al Instituto Mexicano de la Cinematografía a fin de que se centren todos los recursos en construir el gobierno que merecemos”.

¿Que qué? —preguntamos varios reporteros a la vez.

— La idea es cancelar todos los apoyos a producciones cinematográficas mexicanas durante los próximos tres años y usar esos recursos para construir el gobierno que merecemos.

¿Que qué? —volvimos a preguntar.

— Sí, fíjense. Ya hasta pensamos en que el guion lo escriban Jorge Van Rankin y el Borrego Nava.

¿Que qué? —insistimos.

— Ya Emilio Azcárraga dijo que nos presta a Emilio Larrosa para que produzca esta gran película que será Amores Perros 2: El Gobierno que Merecemos, dirigida por Alejandro González Iñárritu.

— …

De acuerdo con la propuesta que Osorio Chong le enviará en breve a González Iñárritu, éste tendrá que presentarle a sus contactos para que la película pueda ser distribuida por algún estudio hollywoodense.

“Tras ello, de los ingresos de taquilla le damos un 15% a Iñárritu y nosotros nos quedamos con el resto, pues a fin de cuentas somos el gobierno que merecen los mexicanos”, añadió Osorio Chong.

No pudimos localizar a González Iñárritu para conocer su reacción, pero el actor Sean Penn, gran amigo de Iñárritu, nos pidió que le comunicáramos a Osorio Chong: “Díganle a esos hijos de p… que ya tiene Green Card”.

Advertisements