El Gobierno de la Ciudad de México colocará antenas para restringir el acceso a internet

“Se ha vuelto muy difícil para los ciudadanos y para su gobierno tener una buena comunicación”, admitió esta mañana Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, quien anunció que su administración hará un esfuerzo para que prevalezca la civilidad, el respeto y la buena voluntad entre los habitantes.

“No hay buena comunicación. Yo digo una cosa y ustedes entienden otra. Ustedes me piden que haya más trabajo, pero no me especifican que no para los granaderos”, afirmó.

El doctor Mancera reconoció que las molestias han ido creciendo, y con ello, el tono de expresión de las mismas, pues mucha gente se escuda detrás de un monitor para insultar y minimizar las acciones del gobierno local, sin importarle que sus comentarios sean leídos por otros ciudadanos, e incluso por niños, que siguen ese ejemplo y escriben improperios e insultos hacia los políticos.

Por ello, dijo, ha tomado la decisión de instalar a lo largo de toda la ciudad, una serie de antenas que restrinjan el uso de internet.

“No, no estamos pensando en criminalizar a quienes sean sorprendidos realizando esta conducta, pues este gobierno está abierto a las opiniones de la gente. Tan sólo se restringirá la capacidad que tengan para entrar a las redes sociales, como Facebook, Twitter e Instragram, así como comentar cualquier noticia que se publique en sitios informativos”.

Las antenas contarán con un software que capturará la dirección IP del usuario. “Así, no sólo lo tendremos localizado, sino que podremos bloquear su señal para que no escriba lo que no debe, porque sin respeto no hay nada, ¿verdad?”.

Sólo es cuestión de afinar detalles para que este programa se eche a andar en la Ciudad de México. Se espera que otros estados copien esta medida.

Advertisements