El Gobierno de la CDMX distribuirá latófonos para fomentar la sana distancia

Aunque ya estamos entrando en la nueva normalidad, el Gobierno de la CDMX sigue insistiendo en la importancia de seguir manteniendo una sana distancia, y está poniendo todo su esfuerzo en lograrlo.

Es por ello que Claudia Sheinbaum anunció que se proporcionarán de manera gratuita «latófonos« (esos juguetes infantiles conformadas por dos latas unidas con un hilo), que serán de dos metros de longitud.

► El Gobierno de la CDMX distribuirá latófonos

El Gobierno de la CDMX distribuirá latófonos

La Jefa de Gobierno nos explicó cuál era el objetivo: «Estamos tratando de que las personas utilicen estos aparatos cada vez que vayan a conversar con alguien, de modo que puedan tener una plática con cualquier persona y al mismo tiempo mantener la sana distancia”.

Para lograrlo, las dependencias del gobierno capitalino están recolectando las latas de cerveza utilizadas por sus trabajadores, para que así alcance para hacer latófonos para cada ciudadano.

Sin embargo, en la sesión de preguntas y evasivas, uno de nuestros reporteros cuestionó: «Pero, si cada latófono se va a usar de forma indiscriminada con cada persona con la que nos encontremos, ¿el compartir latas no es un riesgo mucho mayor de contagio, en especial por ser de metal?»

La Jefa de Gobierno dio por terminada la entrevista y ordenó que nos echaran del lugar, a pesar de que era videoconferencia.

Advertisements