Decano de la prensa cáustica y pragmática

El gobierno de Enrique Peña Nieto le dará asilo y trabajo a Adán Cortés Salas

en México/Política Por

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Rosario Robles, anunció que se prepara un recibimiento especial al joven de 21 años, Adán Cortés Salas, quien subió al estrado con una bandera de México cuando la paquistaní Malala Yousafzai y el hindú Kailash Satyarthi acababan de recibir el Premio Nobel de la Paz.

El mexicano estaba tramitando su asilo político en Noruega, pero las autoridades noruegas rechazaron la petición, y se prepara un proceso para expulsarlo de aquel país.

Robles informó que ya se pusieron en contacto con Cortés Salas a fin de saber el día y la hora en que arribará a la nación azteca y así coordinar la bienvenida.

"Estamos preparando algo especial para este joven, un recibimiento de nivel diplomático, con alfombra roja y honores militares, como se merece por poner el nombre de México en alto", dijo Robles.

Por su parte, la propia SEDESOL dio a conocer el siguiente comunicado de Adán Cortés Salas: "Quería atraer la atención del mundo hacia México para que vean lo bien que estamos en mi amado país. Mi mensaje era para que visiten México. Intenté pedirles a Malala y a Satyarthi que si podían, contaran al mundo las maravillas que tiene México, donde no hay ni clima de inestabilidad ni inseguridad, y las reformas estructurales de nuestro querido señor presidente van de maravilla".

El comunicado aún no ha sido firmado por Cortés Salas, y se espera que si el joven se niega a firmarlo y no acepta un empleo en la Secretaria de Turismo como Embajador de las Bondades del Gobierno Federal, será encarcelado por actos de vandalismo en cuanto llegue a México.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba