El eje terrestre cambia su inclinación durante la Nochebuena

Gran alarma ha causado entre la comunidad científica internacional el descubrimiento de un investigador mexicano, quien afirma que el eje terrestre se moverá quizás hasta un grado durante esta jornada navideña.

“Parece poco, pero es un cambio sumamente abrupto”, dijo en rueda de prensa el profesor Segismundo Turrubiates Belvedere. “Si el cambio sigue siendo constante cada año, podrían incluso invertirse los polos, ¡y con ello prácticamente estaríamos hablando del fin del mundo mundial!”.

El profesor Turrubiates dijo que uno de los cambios más preceptibles será el incremento de las mareas, pero que también pudiera darse el caso de que la capa de ozono se vuelva cada vez más frágil, y con ello, quedaríamos todos expuestos a la radiación del sol.

¿Pero qué es lo que causa este fenómeno? El profesor Turrubiates fue claro: “El problema es que con la cena de Navidad y el recalentado, el peso y masa corporal de los habitantes de la Tierra hacen que el planeta se mueva más lento. Esa la razón por la cual no queremos ni movernos, y no porque estemos excesivamente llenos dándole gusto a la gula”, declaró el titular de la materia de Ciencias Naturales en la Secundaria Diurna #75 “Mártires del Salinato”.

Advertisements