Decano de la prensa cáustica y pragmática

El Eje Central cambia de nombre: Ahora se llamará “Boulevard Enrique Peña Nieto”

en México Por

Con motivo del quinto informe de gobierno de Enrique Peña Nieto, el presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, propuso que una de las vialidades más importantes de la Ciudad de México lleve su nombre.

Ayer, el congreso aprobó la iniciativa de Ochoa Reza, por lo que a partir de hoy, el Eje Central “Lázaro Cárdenas” se llamará Boulevard “Enrique Peña Nieto”.

En un acto celebrado en el ex Eje Central, a la altura del Palacio de Bellas Artes, el presidente de México recibió la sorpresa que le tenía preparado el dirigente priísta.

“¡Qué impresión! ¡O sea, no lo puedo creer! ¡Qué honorazo, maestro!”, dijo Peña Nieto a Ochoa Reza al enterarse de la noticia.

Los halagos fueron recíprocos: “¡No tienes nada que agradecer, Quique! ¡Para eso estamos los carnales!”.

El primer mandatario no quiso quedarse atrás con el detalle, y aprovechando que hoy es también el cumpleaños de Ochoa Reza, decidió emitir ahí mismo un decreto presidencial:

“¡Pues el Hemiciclo a Juárez te lo regaló, mano! ¡Ahora se llamará Tribuna de Ochoa Reza!”.

— ¡Gracias, presidente, no lo merezco!

— ¡Por supuesto que te lo mereces, caón! ¡Eres mi hermano, inche tocayo!

Entre aplausos, ambos políticos se fundieron en un profundo y cálido abrazo, mientras la brillantes gotas de la intempestiva lluvia recorrían sus cuerpos en lentas oleadas, al mismo tiempo que la brisa titilante se estrellaba en sus rostros, causando una gélida sensación de bienestar y exultación que poco a poco los conducía al irremediable éxtasis.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba