Decano de la prensa cáustica y pragmática

El Dizque se pronuncia en contra de las noticias de broma en el Día de los Inocentes

en México/Política Por

El 28 de diciembre de cada año se conmemora el Día de los Santos Inocentes, que recuerda una matanza de primogénitos nunca esclarecida, la cual, de acuerdo al evangelio de Mateo, sucedió en la antigua Judea. A través de los siglos, esta fecha ha sido usada en los países hispanoamericanos como pretexto para hacer bromas y publicar noticias en tono de sátira que provocan confusión en líderes mundiales como Donald Trump.

Es por ello que el consejo editorial de El Dizque anunció que, por respeto a sus lectores, El Dizque no se unirá a esa tendencia y no publicará en el Día de los Inocentes ninguna noticia en tono de broma o de sátira.

El Dizque siempre se ha caracterizado por ser una publicación seria y confiable, y pensamos que las noticias satíricas van en contra de la intachable reputación que hemos acumulado a través de nuestra larga historia. Por ello, hemos decidido que todas las publicaciones de ese día seguirán apegándose a nuestro estilo serio y veraz, sin caer en el recurso fácil de inventar noticias.

Nuestro editor en jefe está preocupado, con justa razón, por el hecho de que jamás hemos sido blanco de ninguna acusación de falsedad o falta de rigor, y considera que no piensa arriesgar esta bien ganada reputación a cambio de unas risas fáciles. "Nuestro compromiso con nuestros lectores es también un compromiso con la verdad y con los más elevados valores de la ética periodística. Al sabernos respaldados por una institución moral como es El Dizque, no podemos flaquear ni debemos perder de vista la misión que nos ha sido encomendada y a la que hemos dedicado nuestras vidas”, declaró.

EPN afirma: “AMLO ganará las elecciones presidenciales de 2018”

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba