Decano de la prensa cáustica y pragmática

“El de AMLO es el peor sexenio que hemos tenido”: Empresarios

en México/Política Por

“Las previsiones se quedaron cortas ante los resultados”, fue el diagnóstico del empresariado mexicano, el cual fue dado a conocer esta mañana en una conferencia de prensa en conocido hotel capitalino.

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) y Gustavo A. de Hoyos, dirigente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), externaron su preocupación por los resultados que hasta ahora ha mostrado Andrés Manuel López Obrador.

“El de Andrés Manuel López Obrador es el peor sexenio que hemos tenido”, señaló Castañón. “En 2017, el PIB mexicano creció 2.3% anual, y las previsiones de economistas para fines de este año ya se ubican por debajo de esta cifra”.

De Hoyos añadió que en mayo de 2018, “la inflación general interanual se aceleró por segundo mes consecutivo a su mayor nivel desde marzo, tras haberse ralentizado sostenidamente entre enero y febrero”.

Asimismo, hicieron notar que, para diciembre, el crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del país podría terminar ubicándose en la parte inferior del rango previsto en el último informe trimestral del Banco de México, con menos del dos por ciento de crecimiento.

“López Obrador prometió que en su primer año de mandato, o sea el próximo año, creceremos a razón de un cuatro por ciento anual, pero en los últimos años hemos crecido en promedio a un dos por ciento. Es decir, López Obrador no cumple lo que promete”.

Los líderes empresariales terminaron diciendo que hay que evitar que López Obrador tome protesta como presidente, pues dado que sin serlo no ha logrado que la economía crezca, “mucho menos lo logrará cuando tenga el poder”.

Amenaza Vicente Fox con levantarse en armas contra AMLO

López Obrador anuncia la inminente desaparición del INE a partir de diciembre

Hacienda implementará un impuesto para mantener a los migrantes

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba