El coronavirus, un ataque a la democracia: AMLO

En la conferencia mañanera del día de hoy, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se pronunció firmemente contra el coronavirus, al que calificó como una de las mayores amenazas a la democracia que se han presentado desde su llegada al poder ejecutivo.

«Desde el primer día de gobierno he intentado mantener el espíritu democrático dentro de este país, y es un hecho que eso ha molestado a más de uno, tan es así que incluso desde el exterior nos han llegado ataques para romper esta excelente situación que hemos creado. Y creo que la mayor muestra de esta situación es el coronaviurus».

► El coronavirus y su mezquino propósito.

coronavirus
coronavirus

El presidente dijo que estaba clara desde un principio la intención de dicho virus: “¿En qué piensan cuando les dicen corona…? Sí, ya sé que en cerveza, pero aparte… ¡Exacto! En monarquía, que es completamente lo contrario a lo que nosotros hemos perseguido en todo este tiempo”.

Añadió que quien sea que haya desarrollado el coronavirus, lo que quiere es destruir los logros de la democracia: “Pero no se lo vamos a permitir”.

Por ello, el plan principal para evitar la propagación del mal es fomentar el ejercicio de la democracia, que servirá para detener el avance de este agente monárquico. «Vamos a organizar en todos lados consultas, referéndums, votaciones, y todo tipo de ejercicios democráticos, y van a ver que así no pasará el corona-ese”, concluyó.

Advertisements