OMS prevé que el coronavirus provocará un aumento en la población mundial

De acuerdo a cálculos estimados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se espera que el número de nacimientos en el próximo mes de diciembre se incremente entre un 30 por ciento y un 7800 por ciento con respecto a lo usual, y el mundo tendrá que prepararse para ello.

El coronavirus provocará un aumento en la población: OMS
El coronavirus provocará un aumento en la población: OMS

La doctora Gina Kóloga ofreció el día de hoy una conferencia de prensa a través de videollamada, en donde ofreció los resultados que ella y un grupo de investigadores realizaron.

► El coronavirus provocará un aumento en la población

 

«Básicamente, estamos viendo que miles… No, millones de parejas en todo el mundo tendrán que permanecer encerradas en sus domicilios durante meses enteros debido a la cuarentena por coronavirus, y sin la posibilidad de ir al cine, teatro, a bailar o a cenar, las actividades que tienen para pasar el tiempo son muy limitadas, y todos sabemos que opción es la más recurrente en estas circunstancias”.

El coronavirus provocará un aumento en la población: OMS
La doctora Gina Kóloga.

De acuerdo a la doctora, el problema real vendrá cuando los métodos anticonceptivos comiencen a agotarse, y ante el encierro y la imposibilidad de conseguir nuevos, no les quedará más que la abstinencia. “Y eso no es opción”, dijo.

Esta circunstancia ocasionará una nueva cuarentena, pero en este caso, de otro tipo muy diferente. «No pueden ustedes imaginarse la cantidad de mujeres que estarán en esa situación al mismo tiempo”, finalizó, mientras su esposo la llamaba a gritos desde la alcoba.

Advertisements