El color del semáforo covid en la CDMX se dará en Pantone

Claudia Sheinbaum, Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, anunció que para hacer más clara la señalización de riesgo por covid-19, a partir de la próxima semana se informará en Pantone.

«Como ya hemos visto en los últimos días, la Ciudad se ha mantenido dentro del semáforo naranja, aunque de pronto es un naranja más cercano al rojo, o de un naranja rojizo, o un rojo pálido pero no tan colorado. Pero eso sí, nunca hemos vuelto al rojo”, enfatizó.

La idea es que que los capitalinos tengan una imagen más clara de la situación que se está viviendo y se tomen las precauciones más adecuadas.

Sheinbaum mostró la nueva tabla para identificación, poniendo como ejemplo, que el día de hoy estaríamos en semáforo #dc4500. «Como ustedes pueden darse cuenta, como que está tirándole al rojizo, pero forma parte de la gama de los naranjas, así que no hay nada de qué preocuparse todavía”.

Además de ser más claro, este nuevo sistema tendría otras ventajas: «Muchas personas seguramente no saben qué diablos es eso de Pantone, así que habrá menos preocupación entre la ciudadanía”, concluyó.

Advertisements