Decano de la prensa cáustica y pragmática

El Club América podría cambiar de nombre para el próximo torneo

en Deportes Por

El Club América es uno de los equipos más populares de la república mexicana. Sin embargo, no está pasando por sus mejores momentos. Y no nos referimos a su lugar en la tabla de posiciones, pues allí está bien, al contar con 17 puntos (empatado en segundo lugar con Pumas y Santos, sólo atrás del Cruz Azul), ni tampoco por el mal estado del césped del Estadio Azteca (aunque ese sí es un problema, y podría conducir a que derriben el inmueble), sino a su nombre.

Los directivos del club están pensando seriamente en cambiar el nombre del equipo, debido a las connotaciones negativas provocadas por el gobierno de Donald Trump, quien incluso ha declarado que el equipo debe jugar en Estados Unidos, pues la mayoría de los estadounidenses piensan que su país se llama “América” y no “United States”, siendo que “América” es todo el continente.

Santiago Baños, presidente deportivo del todavía Club América, dijo que el éxodo de aficionados hacia otros equipos se debe al nombre: “El día de ayer, por ejemplo, varios miles de nuestros seguidores se cambiaron para Dorados de Sinaloa”, señaló.

Los nuevos nombres que se barajan para el equipo son varios, entre ellos, Águilas Azcárraga, Televisos de Chapultepec, Lechuzos de Coapa y Los Chivos. Éste último le daría un nuevo significado al clásico de clásicos.

Según encuesta, los aficionados de las Chivas duplican en número a los del América

Cruz Azul dejará la Liga MX para integrarse a Futbolito Bimbo

José Ramón Fernández será el nuevo presidente del Club América

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba