El charleston encabeza nuevamente las listas de éxitos musicales

Según la RAE, todavía no acaba la década, pero a la RAE no le creen nada ni los españoles, menos los latinoamericanos y mucho menos el resto del mundo, que tiene una estandarización global, así que oficialmente estamos en los fabulosos años veinte.

► El charleston, símbolo de los años veintes

El charleston encabeza nuevamente las listas de éxitos musicales
charleston

Y como estamos en una nueva década, la música está cambiando de manera notable, adaptándose a la nueva tendencia. Por lo pronto, los viejos éxitos de charleston están colocándose rápidamente en las listas de popularidad. En un par de días, escalaron de prácticamente el fondo del abismo a ocupar los primeros lugares en prácticamente todo el mundo.

Lupita Loop, una de las jóvenes flappers que están causando sensación, nos ha dicho que en los antros y discos las modas están cambiando de forma rapidísima: «Los chavos están ya volviéndose fans del Charleston, y puede darse cuenta en todas partes, y no sólo en la música, se está bailando en todas partes, y a como van las cosas, pronto no se usará ningún otro ritmo”.

Muchos de estos antros (ahora conocidos como “salones” y “clubes”) han adoptado el uso degramófonos para tocar los temas que todos los jóvenes están pidiendo, desplazando rápidamente al MP3 y otras tecnologías digitales.

Otros, con más recursos, están valiéndose de orquestas en vivo. Uno de los dueños nos dijo con una gran sonrisa. «Pienso sacarle partido todo lo que pueda en estos momentos».

Así que ya saben, disfruten de esta nueva década que apenas comienza y que será fabulosa, por lo menos hasta antes de que prohíban las bebidas alcohólicas.

Advertisements