El Burrito Sabanero, el gran misterio de la historia

A pesar de que se ha estudiado desde hace años, el conocido fenómeno de El Burrito Sabanero sigue cautivando a historiadores y teólogos en todo el mundo, pues las implicaciones que tiene, en caso de probarse su existencia, serían un vuelco completo para estas disciplinas.

«La teoría más aceptada es que siendo sabanero proviniera de la sabana africana”, dijo el teólogo Ponciano Pilastre. “Si consideramos que en aquellas regiones el burro ya era conocido, todo tiene sentido. Sin embargo, el tuki, tuki, tuki, tuki y el ritmo de la melodía, tiene una fuerte influencia de la música latinoamericana, lo que ha hecho que algunos de los más aventurados aseguren que se trataba de un indígena guahibana, que de alguna forma pudo ver la estrella de Belén y se trasladó hasta la zona de Galilea”.

Si nos apegamos al planteamiento del origen indígena del burrito, de acuerdo con Pilastre. eso implicaría que el burro era conocido en América antes de la llegada de los españoles, y ello reforzaría la tesis de que Machu Pichu era en realidad un parque de diversiones extraterrestre y de que el covid es obra de Bill Gates.

Por lo pronto, y mientras no se tenga una conclusión definitiva, el Burrito Sabanero seguirá siendo un misterio sin resolver.

Advertisements