El Bronco se lanzará como candidato independiente para el gobierno de Veracruz

El trágico sexenio de Javier Duarte al frente del gobierno de Veracruz está por terminar, pero en una mala jugada del destino, las opciones para los habitantes de ese estado son los primos Héctor Yunes, del PRI, y Miguel Ángel Yunes, del PAN y PRD.

“¡No hay ni a cuál irle! Miguel Ángel también era del PRI”, nos dijo un ciudadano porteño que pidió el anonimato. “Yo creo que ni deberíamos votar y que decidan quién gana con una pelea de box, y que le pongan vidrios a los guantes”.

Ante esta coyuntura política, el actual gobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, anunció que él está dispuesto a salir en rescate de Veracruz.

“Pues yo ni vivo allá, pero me lanzo de candidato, cómo no. Y si gano, vamos a investigar a Javier Duarte y lo vamos a meter a la cárcel”.

Los reporteros le hicieron notar al Bronco que fue lo mismo que prometió haría con Rodrigo Medina de la Cruz, el anterior gobernador neoleonés.

“Pues sí, raza, pero no se ha podido todavía. Una cosa es lo que uno promete en campaña y otra lo que se puede cumplir”.

Rodríguez Calderón, quien afirmó que ya tramita “su ciudadanía veracruzana”, busca así convertirse en el primer gobernador de dos estados. “Ya si no se puede, les dejo el changarrito un rato mientras me voy a arreglar las cosas en Veracruz. Al fin que los del norte sabemos cuidarnos solos, pos cómo no”, concluyó.

 

 

 

.

Advertisements