Decano de la prensa cáustica y pragmática

El Bronco no le pierde: “Independizaré Nuevo León si no gano la presidencia en 2018”

en Política Por

Jaime Rodríguez Calderón, mejor conocido como “El Bronco”, anunció el día de hoy que sí piensa competir por la presidencia de México en 2018, a pesar de que sólo lleva dos años como gobernador de Nuevo León y a pesar de que había asegurado que no dejaría el cargo.

“Eso de chapulinear no se hace”, dijo en 2015 El Bronco. Pero ahora asegura tener una justificación.

“Es cierto que dije que no chapulinearía, pa’qué les voy a mentir. Pero mi intención no es chapulinear, sino engrandecer al estado de Nuevo León”, señaló el gobernador en entrevista con El Dizque.

“Mi tirada es lanzarme como candidato independiente en 2018 y ganar la presidencia, y luego transferir los poderes federales a Nuevo León. En lugar de despachar desde Los Pinos, me iría a gobernar desde Monterrey. Sirve que así no me rozó con esos chilangos americanistas”, abundó el gobernador.

Sin embargo, El Bronco tiene un plan B.

“En caso de que no gane, pues voy a seguir como gobernador, pero con toda la pena nos vamos a tener que escindir de la federación. Vamos a independizar al estado, pues”.

El Bronco dijo que si los catalanes pueden, ¿por qué ellos no?

“Aquí la raza es brava, es fuerte. Se alimentan con carne asada los domingos, o sea que hay lana. Tenemos todo para hacerla sin los chilangos, que de por sí son como extranjeros para nosotros”.

El mandatario cerró la entrevista diciendo que espera que el pueblo mexicano haga conciencia y vote por él para presidente. De lo contrario, la independencia de Nuevo León será un hecho. “Y hasta muro vamos a hacer. Nos van a perder. Ustedes dicen si nos quieren perder, huercos”, concluyó.

Advertisements
  • Rocío Antón Pérez

    ¡Ja, ja!

Lo último de Política

Ir Arriba