Decano de la prensa cáustica y pragmática

Barrio Chino

El Barrio Chino cambiará de nombre: Ahora será políticamente correcto

en México/Política Por

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que su administración se mantiene firme en la idea de acabar con cualquier tipo de discriminación o trato diferente para las personas que habitan en la urbe, y su siguiente objetivo es nada menos que el Barrio Chino.

De acuerdo a estudios de un grupo de expertos, la palabra chino tiene una connotación peyorativa, pues el mexicano acostumbra usar este apelativo no sólo para los de cabello rizado, sino también para cualquier persona que tenga tipo oriental, resultando discriminatorio tanto para los nacidos en China, como los que reciben el nombre, pues de se modo se invisibiliza a todas las demás milenarias culturas asiáticas.

Por ello, a partir de ahora el Barrio se llamará “Barrio de Inmigrantes y Descendientes de la Gran China Continental”, y se espera que no sólo la nomenclatura cambie para ser adecuada, sino que se exhorta a los habitantes que lo utilicen en su lenguaje diario.

“Sabemos que el lograrlo está en chino”, dijo la Jefa de Gobierno. “Pero ni modo, tenía que tomar esta decisión; no podía quedarme como chinita, nomás milando; tenía que poner manos a la obra y mostrar que podemos cambiar. Si me quedaba callada, equivaldría a querer engañar a la ciudadanía como a unos viles chinos”, concluyó entre aplausos.

Entran un chino, un alemán, un gallego y un mexicano a una cantina… Y no pasa nada

Donald Trump: “¡El nuevo eje del mal lo forman China, el Estado Islámico y México!”

Disney registra el concepto de “princesa” a nivel mundial

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba