El barrio bravo de Tepito se declara territorio autónomo

No cabe duda que la situación en la capital mexicana cada día se sale más de control. No sólo los vagoneros parecieran querer levantarse en armas; ahora los habitantes del barrio bravo de Tepito se han unido en torno a la figura de Artemio Lezama Fayutelli, quien se ha autoproclamado nuevo Rey del Reino de Tepito.

Desde esta mañana, todo el barrio se declaró territorio autónomo, independiente de la república mexicana y con sus propias leyes y sistema de gobierno.

“Ya nos habíamos cansado de que cada que se les diera la gana llegaran con redadas a quitarnos nuestra honrada forma de trabajo”, dijo Artemio I. “Es por eso que decidimos que mejor nos las íbamos a arreglar nosotros, y pues ya ven, eso de Rey de Tepito no va ser nomás un decir, sino que ahora sí es de a devis”.

Los habitantes de Tepito, que han adoptado el gentilicio de tepititas, han colgado la proclama de independencia en todos los rincones del reino y establecieron puestos fronterizos.

Pero quizá lo que más sorprendió es la principal fuente de ingresos de esta nueva nación: Se han declarado como productores oficiales de piratería, y esperan quitarle a China el lugar como primer exportador de esta mercancía a nivel mundial.

“Pos ahora ya declaramos que la piratería es derecha, así que háganle como quieran”, dijo Artemio I.

En cuando a la economía local, hace algunas horas comenzó a circular en el reino el llamado tepidrazo, la nueva unidad de moneda.

¿Y cuál es el tipo de cambio? Le pregunté a un ciudadano tepitita: «Ta refácil, carnal, no se necesita ni calculadora, me cai. Mira: yo te doy un tepidrazo y tú me das todo lo que traigas en la cartera”, me respondió el joven, quien amablemente me devolvió el pasaporte y así pude regresar a territorio mexicano.

En mi trayecto de vuelta al país, todavía aturdido por el tepidrazo, escuché que los tepititas pretenden conquistar el aledaño reino de La Lagunilla.

Seguiremos informando.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.