Decano de la prensa cáustica y pragmática

El Barcelona podría integrarse a la Liga MX el próximo año

en Deportes Por

Ante la crisis catalana que podría llevar a la independencia de ese territorio autónomo de España, muchas empresas con sede en Cataluña están buscando cambiar sus domicilios fiscales a fin de evitar los problemas que traería la escisión.

Y en vista de que el equipo de futbol Barcelona potencialmente dejaría de jugar en la liga española, ya están analizando opciones. De entrada, descartan dejar la ciudad, así que buscan jugar en torneos de otros países.

Aunque integrarse a la Liga Premier británica parecía la opción más adecuada, Josep Maria Bartomeu, presidente del club, dijo que el interés es jugar en la Liga MX.

“Vosotros sabéis que el Barça merece lo mejor, merece una liga competitiva, y de acuerdo a este folletito que nos han enviado desde México, ninguna liga iguala a la suya”, declaró el dirigente en una rueda de prensa. “Los números que nos han mandado son impresionantes. La cantidad de goles indican que es un fútbol de altísimo nivel, y bueno, pues nada, que por fin el Barça tendrá rivales de altura”.

Por su parte, Decio de María, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, confirmó que la invitación al Barcelona está hecha, y que espera que para el próximo torneo el equipo ya pueda jugar contra las escuadras nacionales: “Aunque claro, tendrán que empezar en la Liga de Ascenso. No los vamos a poner en la liga mayor así como así, ¿verdad?”.

Advertisements
  • Rocío Antón Pérez

    ¡Ja, ja, ja!

Lo último de Deportes

Ir Arriba