Decano de la prensa cáustica y pragmática

El avión presidencial tiene reporte de robo — Podría incautarlo la policía mexiquense

en México Por

El avión presidencial, ese que ni Obama tuvo, y que ya ha dicho Andrés Manuel López Obrador que no usará, enfrenta ahora una nueva polémica, pues al parecer será incautado por la policía del Estado de México.

El cómo se llegó a tal situación es complejo, pero este reportero pudo entrevistar al agente Próspero Zendejas, quien nos narró que todo comenzó cuando él y su compañero Atilano Covarrubias patrullaban en la zona de Chimalhuacán:

“Íbamos circulando muy tranquilamente cuando vimos pasar el avión de color blanco, con dibujos tricolores a los costados, y nos dimos cuenta que no traía una luz, así que nos dispusimos a detenerlo, pero hizo caso omiso y se siguió hasta la Ciudad de México”.

Eso no les importó, porque estaban cumpliendo con deber y con los convenios de colaboración: “No le hace que se salte a la ciudad, si la falta la cometió en nuestro territorio, así que continuamos la persecución pidiendo apoyo, pero nadie hizo caso, por lo que nos lanzamos mi pareja y yo detrás del probable infractor, pensando que si no se detuvo es porque algo más traía. Eso nos ha dejado la experiencia de tantos años y tantos automovilistas detenidos: Siempre dicen que vienen limpios, pero a la mera hora algo traen”.

El agente Zendejas contó que más adelante fueron interceptados por cómplices de los sospechosos: “Según decían que era del Estado Mayor y no sé qué, pero nosotros no nos íbamos a detener por eso, así que mientras mi pareja los distrajo, yo me metí al garage donde estaban guardando el avión, un lugar muy sospechoso, pues tenemos la idea de que ahí lo iban a repintar para quizás cometer un delito.

“Cuando pedí los documentos del conductor y del vehículo me fueron negados, por lo que solicité apoyo de una grúa para arrastrar dicho vehículo y llevarlo al corralón, pero hasta ahora no nos ha llegado el apoyo, pero nosotros nos mantenemos en la escena del crimen, ¿verdad pareja?”.

El agente Zendejas cree que el número de motor debe de estar alterado: “No tiene reporte de robo, pero tampoco tiene verificaciones ni mucho menos pago de tenencias, por lo que una vez que llegue al apoyo lo remitiremos al corralón y hasta que el dueño aparezca y aclare todo, no lo dejaremos salir”.

Una muestra más de que la policía siempre vigila.

DC Comics anuncia oficialmente el romance entre Batman y Supermán

José Antonio Meade aparecerá en la serie de Luis Miguel

Se vuelve viral el video de Donald Trump bailando Scooby Doo Papá

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba