Decano de la prensa cáustica y pragmática

El América podría ser expulsado del futbol mexicano por daños a la salud

en Deportes Por

El América no ha empezado con el pie derecho el actual torneo de la Liga MX, pues fue derrotado por los Rayos del Necaxa, sus exhermanos que parece que ya los agarraron de clientes. Afortunadamente, para su tranquilidad, se enfrentarán al Atlas este sábado y si no ganan ya sería mucho.

Pero no se preocupan por el Atlas, sino porque la Secretaría de Salud acaba de enviar un oficio a la Federación Mexicana de Futbol (Femexfut) para que tome cartas en cierto asunto, so pena de sanción.

A continuación, reproducimos el oficio.

FEDERACION MEXICANA DE FUTBOL

P R E S E N T E 

A través de este medio, les enviamos un cordial saludo, distrayéndoles de sus actividades para informarles lo siguiente:

Nuestra labor es buscar el bienestar en materia de salud de todos los habitantes de la República Mexicana a través de diversos programas que funcionan desde tiempo atrás, así como por medio de la prevención, y es por este último punto que nos dirigimos a ustedes, pues aún estamos a tiempo de evitar una desgracia en materia de salud de proporciones inimaginables.

La Femexfut, al tener el control del futbol mexicano, debe también concientizarse de la importancia de velar por los aficionados, pues son ellos los que hacen posible que el futbol sea tan popular en el país, pero ahora han dejado pasar por alto la integridad de dichos aficionados, lo cual no podemos permitir en virtud de nuestras funciones.

Les pedimos de la manera más atenta, que por favor, utilicen los medios que sean necesarios para evitar que más de la mitad de la población de nuestro país, tenga problemas visuales, que pueden ir desde mareos leves hasta cegueras parciales y totales, temporales o permanentes por permitir que el Club América porte una camiseta tan horrenda esta temporada.

Confiamos en que pronto resolverán esa situación, pues de lo contrario, tendríamos que aplicar medidas contra el Club América y contra todos aquellos responsables de poner en riesgo la salud de los mexicanos, y una de esas medidas es exigir su expulsión del futbol mexicano.

Sin más por el momento, de antemano quedo de ustedes, protesto lo necesario y doy fe. Besitos.

José Ramón Narro Robles
Secretario de Salud.

Y es que son varias las personas que han manifestado que no pueden ni ver la nueva camiseta de lo fea que está.

Jorge Vergara es americanista de hueso colorado

The Undertaker tendrá un papel como villano en “Rosa de Guadalupe: La película”

Un microbusero, nueva promesa del NASCAR

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba