Decano de la prensa cáustica y pragmática

El acuerdo comercial USA-México-Canadá podría pasar a llamarse AEUMCGBHPSC

en Mundo/Política Por

Al ser renegociado, el tratado de libre comercio que desde hace un cuarto de siglo mantenía México con Estados Unidos y Canadá, pasó de llamarse TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte) a AEUMC (Acuerdo Estados Unidos, México y Canadá) a petición del presidente estadounidense Donald Trump.

Sin embargo, como parte del proyecto de integración de las repúblicas centroamericanas a la esfera de comercio mexicana, propuesta por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador, el nombre del tratado podría ser modificado una vez más para el dolor de los mecanógrafos, periodistas y secretarias mexicanas, pues incluiría las siglas de los futuros países miembros de Centroamérica para así llamarse Acuerdo Estados Unidos, México, Canadá, Guatemala, Belice, Honduras, Panamá, Salvador y Costa Rica (AEUMCGBHPSC, o USMCGBHPSCA, por sus siglas en inglés). Cabe destacar que se excluye de momento a Nicaragua debido conflictos políticos con Estados Unidos.

Tras el cuestionamiento al presidente electo de porque el nombre tan largo e impronunciable, contestó que todos los países miembros merecen representación y respeto.

Tras la aprobación del acuerdo en el senado, el Partido Verde ha enviado una propuesta para que sea sancionable con una multa de hasta 15 mil días de salario mínimo escribir mal el nombre del AEUMCGBHPSC en cualquier documento oficial (o que lo parezca), para asegurar que nadie intente abreviar “irrespetuosamente” las siglas del AEUMCGBHPSC.

Se vuelve viral el video de Donald Trump bailando Scooby Doo Papá

Donald Trump decide unilateralmente que las quesadillas deben llevar queso

AMLO propone a Felipe Calderon como nuevo Secretario de la Defensa

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba