El acoso sexual ahora contará como doble delito

Una nueva ley presentada el día de hoy por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados, y que entrará en vigencia en un rato más que la aprueben, hará que el acoso no sólo sea considerado como una agresión sexual, sino también como un delito contra la salud.

«Es algo al parecer demasiado obvio, pero hasta ahora no se le había ocurrido a nadie”, señaló la diputada Zenaida Domínguez. “Si tú tocas a una mujer sin su consentimiento, o te le repegas o le das arrimones, no sólo la estás agrediendo sexualmente, sino que además, no estás respetando la sana distancia, por la que la estás exponiendo a un contagio de covid, que como todos sabemos, puede poner en peligro la vida de la mujer».

El acoso sexual ahora contará como doble delito

Pero la agresión doble no se perseguirá de oficio. La víctima de este tipo de delitos tendrá elegir si acusa al individuo de agresión sexual, de delitos contra la salud, o, si de plano el tipo le cayó mal, de las dos cosas. De esa forma, se tiene la ventaja de que, si por algún motivo se libra de una, ya no podrá zafarse de la otra. Y menos de ambas.

De acuerdo a la edición vespertina del Diario Oficial de la Federación, esta forma doble de acusación se mantendrá hasta que el semáforo pase a verde.

Advertisements