Decano de la prensa cáustica y pragmática

El 2016 será declarado como el Año de José Luis Cuevas 1

El 2016 será declarado como el Año de José Luis Cuevas

en Mundo Por

La Cámara de Diputados presento el estudio hecho por la Comisión de Estimados de Desarrollo Económico y Cultural, el cual analiza las expectativas que tiene el ciudadano con respecto a su futuro. Debido a ese estudio, los diputados han resuelto que el 2016 sea declarado como el Año de José Luis Cuevas.

“La medida se siente ahora sí que francamente como que muy sorpresiva, ¿no?”, nos contó el diputado perredista Torcuato Manjarrez. “Es la primera ocasión en que se da un reconocimiento de este tipo ahora sí que una persona pues aún viva, ¿no? Pero pues las razones ameritaban esa resolución”.

La polémica es mayor debido a que muchos académicos no consideran que Cuevas tenga realmente los méritos suficientes como para que se le considere acreedor de esta distinción. Sin embargo, parece que existen motivos para que así sea.

“Generalmente, esto de ‘El año de…’ se elige de acuerdo a algún hecho importante en la vida de algún mexicano ilustre”, aclaró en entrevista el diputado panista Augurio Navanaya, jefe de la comisión que logró esta iniciativa. “Pero ahora, hemos decidido ir a algo más simbólico y expresivo, y se optó por darle al 2016 el nombre de este artista, por ser quien mejor lo estará definiendo”.

¿Y cuál es ese simbolismo y la lógica que los llevo a esta decisión?

Nada más sencillo. 2016 se considera el año de José Luis Cuevas, porque los dos pintan de la fregada.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba