Decano de la prensa cáustica y pragmática

El 14 de febrero podría aumentar notablemente los casos de diabetes 1

El 14 de febrero podría aumentar notablemente los casos de diabetes

en México Por

La doctora Mercedes Juan López, titular de la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informó sobre el riesgo para la salud general que implica este 14 de febrero, y recomendó una serie de medidas para evitar que la situación se vuelva una crisis sanitaria.

“Todos sabemos que, durante este Telcel presenta: El Día del Amor y la Amistad, la cantidad de miel y melcocha que circula por todo el país es realmente notable, a grado tal, que el organismo puede literalmente absorber azúcares del medio ambiente. Esto genera un aumento notable en casos de diabetes, en especial entre la población más joven, que es la más afecta a abusar de los elementos demasiado dulces dentro de sus expresiones en ese día”.

— Disculpe, doctora, ¿y qué pasa con los nuevos casos de diabetes entre las personas que no tienen pareja?

El azúcar está a nivel ambiente, así que tenga o no pareja, lo va a estar recibiendo de manera constante. Y sin pareja incluso es peor, porque en ese día estos pacientes suelen tener muy limitada la función hepática, ya sea porque el coraje no deja trabajar al hígado como se debe, o porque les da por beber para olvidar. Así que el impacto al organismo es tremendo, joven. Tremendo.

La única opción posible, mencionó, sería aislarse del mundo en este día.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba