Decano de la prensa cáustica y pragmática

Ejército Mexicano rendirá un homenaje a Mambrú

El Ejército Mexicano rendirá un homenaje a Mambrú

en Espectáculos Por

Después de décadas de estar perdido en el anonimato, y de que no se le hubieran reconocido sus méritos, el Ejército Mexicano le rendirá homenaje a Mambrú, uno de sus más grandes héroes.

El capitán Marcial Guerra, encargado de Comunicación Social de la Sedena, nos habló un poco de esa decisión y los motivos por los que ahora se le homenajeará.

► El esperado homenaje a Mambrú

El esperado homenaje a Mambrú
Los niños felices por el homenaje a Mambrú.

"La cosa es que sólo se recordaba que Mambrú había ido a la guerra, y a pesar de que hubo mucho dolor, mucho dolor y qué pena, nunca se dieron a conocer detalles de todo lo que hizo. Porque hizo mucho en la guerra, y nadie sabía cuándo vendría de regreso. Así que consideramos que debemos de hacer que las futuras generaciones lo recuerden, así como todos los que, en su momento, lo esperaban para la pascua o para la navidad”.

De acuerdo a lo nos contó el capi Guerra, posiblemente se pueda contar con la presencia del paje que llevó a la gente esas noticias que son muy tristes de dar.

El héroe será exhibido en cajón de terciopelo con tapa de cristal. Y para la musicalización de la misma, se contará con tres pajaritos, que se encargarán de cantar el pio pio, cantar el pio pa.

Doremí, doremá, cantando el pio pa.

Advertisements

Lo último de Espectáculos

Ir Arriba