Decano de la prensa cáustica y pragmática

Donald Trump sólo permitirá las exportaciones de ropa hacia México

en Mundo Por

El tema del Tratado de Libre Comercio sigue siendo objeto polémica, y aunque no han comenzado las renegociaciones, las propuestas alrededor del mismo, algunas hechas en términos no exactamente muy amistosos, han comenzado a darse, y Trump sigue siendo el más rígido.

En la mañana del día de hoy, el Presidente de Estados Unidos anunció que permitirá que la ropa entre a México sin estar sujeta a ningún arancel o freno aduanal. Y de hecho, dio a entender que sería la única importación autorizada dentro de su administración.

“Quiero darles a los mexicanos la oportunidad de vestir de manera decente, y que dejen esos trajes flamencos que usan las mujeres y los ponchos, sarapes y sombreros de los hombres. Si quieren competir con una nación del primer mundo en términos comerciales, cuando menos aprendan a usar ropa decente. Y como una muestra de que yo estoy dispuesto a poner lo mejor de mí, elegí una marca que, sin duda, está entre lo más elegante y distinguido”.

Agregó que el hecho de que la marca fuera “Ivanka Trump”, propiedad de su hija, coincidentemente también llamada Ivanka Trump, no tiene nada que ver con esa decisión. “Es una cuestión puramente comercial, y libre de favoritismos”, concluyó.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba