Decano de la prensa cáustica y pragmática

Donald Trump migrantes

Donald Trump promete regresar a los pieles rojas a sus países de origen

en Mundo Por

Durante la serie de terroríficas declaraciones que Donald Trump, presidente de los Estados Unidos, ha dirigido al mundo sobre sus ideas sobre la migración, la que más sorpresa causó es el anuncio de que está dispuesto incluso a hacer volver a las tribus originarias —a las que él sigue llamando pieles rojas—a sus países de origen.

"Todos sabemos que durante el periodo del Lejano Oeste, allá por el norte del país, estos grupos de migrantes se dedicaron a atacar a los pioneros que llegaron a explorar las tierras desconocidas. ¡Todos saben la gran cantidad de muertes que provocaron! ¡Eso no puede llamarse una migración pacífica! Sólo demostró toda la violencia de la que son capaces esos pieles rojas. Por eso estoy preparado para tomar medidas drásticas, y no me detendré ante nada”.

La Casa Blanca anunció que piensa ponerse en contacto con Comanchia, Apachia, Siouxia y todos los demás países de los que estos grupos migraron y exigirles que los lleven de regreso. "Estos países han sido tan cobardes que se han escondido, pues no los he encontrado en ningún mapa. ¡Pero les aseguró que daré con ellos, y haré que se hagan responsables y devuelvan a sus ciudadanos a sus lugares de origen!”

Pájaro Parado, vocero de un grupo de nativos americanos, declaró tras de oír esas declaraciones "A todos nosotros nos parece una idea excelente. Y en lo que a nosotros respecta, estamos dispuestos a ayudar a Trump en todo lo que sea posible”, concluyó con una sonrisa maliciosa.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba