Donald Trump: ¡»La primera vacuna que se desarrolle será mía!»

Donald Trump envió un par de cartas dirigidas a Vladimir Putin y a Carlos Slim, ambas con el mismo contenido: El presidente de los Estados Unidos mostró su interés no sólo en comprar la «receta» de la primera vacuna para covid-19 al primero que la logre, e incluso menciona que pagaría de manera «muy generosa» si se le concede la exclusividad.

En las misivas, Trump sostiene que, por su papel como enfermero mundial, Estados Unidos tiene el deber de ser el primero en tenerla, para después poder repartirla dependiendo del nivel de fidelidad de cada uno de los países. Al parecer, las respuestas fueron muy diferentes.

► ¿Obtendrá Donald Trump la primera vacuna para covid-19?

Primera vacuna Trump

Putin le respondió mandándole la misma carta de regreso, pero finamente enrollada en un cilindro. Si bien a Trump le resultó algo extraño que no enviara alguna respuesta, aunque a decir de sus asesores, la respuesta fue más que clara.

Slim, por otra parte, le mandó una respuesta que, aunque negativa, era bastante amable. Incluyó dentro de la misma un cheque con el anticipo para comprar la Casa Blanca, que según dijo, “me resulta atractiva como casa de campo”.

De acuerdo a nuestras fuentes, Trump aún está pensando su respuesta, y considerando que tan rápido piensa, quizá se lleve un par de meses.

Advertisements