Presenta Donald Trump nuevas mascarillas contra el coronavirus

El avance del covid-19, la más reciente cepa de coronavirus transmitida a humanos, sigue su curso, y en países como Estados Unidos la crisis ha sido mayúscula debido a que tardaron en contenerla al creer que “etapa de exportación” se refería a algo meramente comercial.

Así que el presidente Donald Trump, después de asegurar que no hay nada que temer, ahora ha pedido a los ciudadanos caer —de manera ordenada—en pánico.

► «Trump es el gran patriota americano»: Trump

Las nuevas mascarillas contra el coronavirus de Donald Trump
Las nuevas mascarillas contra el coronavirus de Donald Trump

Después de cerrar las fronteras, Trump ya está pensando en volverlas a abrir para sacar a los inmigrantes ilegales: “¡No hacen más que traernos males a nosotros, que somos tan buenos, empáticos, simpáticos y solidarios!”, dijo.

El recién formado Ministerio para la Ilustración Pública y Propaganda, encabezado por Heinrich Schlegelberger von Ribbentrop será el encargado de las deportaciones y también de la confiscación de bienes, la reeducación de disidentes, la quema de libros y también del eventual establecimiento de campos de concentración.

► Hay nuevas mascarillas contra el coronavirus

Las nuevas mascarillas contra el coronavirus de Donald Trump
Las nuevas mascarillas contra el coronavirus de Donald Trump

En otra medida, entre los ciudadanos “de raza pura” —como llamó Trump a los simpatizantes del Partido Republicano que sean “de raza pura”—se repartirán máscarillas de diseño especial para la contención del coronavirus y también para que puedan cooperar con las fuerzas del orden sin que nadie pueda violar su privacidad en caso de que denuncien sus acciones en Twitter o en videos de Tik Tok.

“¡Saldremos de la crisis del virus chino convertidos en una mejor nación!”, concluyó el presidente en medio de aplausos de sus miles de seguidores concentrados masivamente.

Advertisements