Decano de la prensa cáustica y pragmática

Donald Trump agradece a los mexicanos por ser igual de racistas que él

en México/Mundo Por

Múltiples grupos con tendencias racistas, xenofóbicas y aporofóbicas han surgido en semanas recientes, organizando varias protestas contra el paso de los migrantes centroamericanos por México. Esto ha provocado una enorme alegría en la administración de Donald Trump.

El presidente estadounidense incluso ha agradecido a los mexicanos por hacer el trabajo sucio que había pensado para la guardia nacional estadounidense: “Los mexicanos están haciendo el trabajo que ni los negros quieren hacer”, dijo Trump, parafraseando a Vicente Fox.

A pesar de las trabas que está poniendo la corte federal en Estados Unidos para detener la militarización de la frontera, Trump asegura que tal vez ya ni sea necesario recurrir a las fuerzas de seguridad, pues los mexicanos han sido tan eficientes que los más seguro es que la mayoría ni siquiera llegue al territorio estadounidense de una pieza.

Trump sabe bien que México es un país donde las desapariciones están a la orden del día. “Los mexicanos tienen esa bonita tradición de desaparecerse entre sí, y ahora seguramente la practicarán con los invasores de Centroamérica”, dijo Trump, quien agregó que no por ello considera a los mexicanos como amigos de Estados Unidos: “No nos confundamos, son malas personas, son terribles personas, son violadores y pendencieros, pero qué bueno que nos ayuden de esa manera”.

El secretario de estado Mike Pompeo recalcó que Estados Unidos no se esperaba esa reacción de odio y xenofobia sin sentido en contra de los hondureños y ofreció al gobierno mexicano construir un muro conjunto en la frontera con Guatemala, pero claro, lo pagaría nuestro país.

Donald Trump ofrecerá un concierto en el Zócalo capitalino

Surge nueva moda en México: Pelucas de Donald Trump

Trump deja narcomanta amenazando al presidente de Irán

 

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba