Decano de la prensa cáustica y pragmática

Documentos en bolillos

Documentación oficial de la CDMX se entregará dentro de un bolillo

en México Por

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum anunció que, como una medida para logar que los ciudadanos se sientan más cercanos e identificados con sus autoridades (y para que las autoridades se sientan más cercanas e identificadas con sus ciudadanos), todos los documentos oficiales serán entregados dentro de un bolillo.

De acuerdo a Sheinbaum, pocos elementos son tan representativos de la idiosincrasia capitalina como el bollillo. “Ahora sí que con esto se logrará una identificación completa, y no quedará duda de que se está realizando dentro de una dependencia capitalina".

Documentos como actas de nacimiento, matrimonio y divorcio serán entregadas debidamente enrolladas dentro de esta pieza de pan, lo mismo que comprobantes fiscales, permisos e incluso multas. Para ello, se hornearán panes con un nivel cero de grasa, para que ningún documento se vaya a manchar ni afecte la presentación.

Por lo pronto, se planean instalar panaderías fuera de muchas de las principales dependencias, juzgados y otros centros que lo requieran, de modo que los usuarios que quieran sumarse a la iniciativa, puedan hacerlo sin problema.

Sin embargo, existe un punto en el que han querido ser muy específicos: “El incluir un tamal dentro de cualquiera de los bolillos, será catalogado como soborno”.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba