Decano de la prensa cáustica y pragmática

Diputados buscan extender la duración del Maratón Guadalupe-Reyes

en México/Política Por

La Cámara de Diputados convocó a un periodo extraordinario de sesiones a fin de discutir uno de los temas que más preocupan a la ciudadanía mexicana. En un hecho sin precedentes, todas las bancadas están de acuerdo en que debe hacerse algo al respecto en dicho tema, que tiene que ver con la tradición del Maratón Guadalupe-Reyes.

Como todo mundo sabe, ese nombre se le da al espacio temporal existente entre el 12 de diciembre y el 6 de enero, es decir, las fiestas de la Virgen de Guadalupe y de los Reyes Magos. En esa etapa, todo mundo come y bebe con singular alegría, de tal suerte que los jolgorios decembrinos son más duraderos en México que en gran parte del mundo.

Pero como estamos en la etapa de la cuarta transformación, los diputados buscan extender la duración del emblemático maratón para que no termine el 6 de enero, pues, como dijo el Severino Torquemada, del Partido Verde, “se hace así como que muy poquito tiempo, ¿no?”.

En lo que no han logrado ponerse de acuerdo es en cuánto extender el periodo, pues mientras el PAN pide que sea hasta el Día de la Santa Cruz, el 3 de mayo; el PRD pide que se extienda hasta el Día de Muertos, el 2 de noviembre. El PRI está en un punto medio, y sugiere que sea hasta el Día del Padre, el tercer domingo de junio. Por su parte, Morena pide que haya austeridad y que sólo sea hasta el Día de la Candelaria, el 2 de febrero.

Voten por el PRD.

Sindicatos piden que se oficialice el San Lunes

CONADE preparará a un equipo de alto rendimiento para el Maratón Guadalupe-Reyes

Debido a la inseguridad, los Reyes Magos podrían no pasar por México

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba