Decano de la prensa cáustica y pragmática

Diego Fernandez de Cevallos Morena

ÚLTIMA HORA: Diego Fernández de Cevallos es el nuevo dirigente de Morena

en México/Política Por

En un inesperado giro del destino, el proceso para el cambio en la dirigencia nacional de Morena se adelantó, y ahora el nuevo líder del partido es Diego Fernández de Cevallos.

Todo fue rapidísimo. El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa mañanera que no quería pleitos en la sucesión de Morena: “Si se pelean, perjudicarán a la cuarta transformación”, dijo. “¡Fuchi, guácala y áscole con los peleoneros!”.

Propuso entonces que se adelantara el cambio de dirigentes para hoy mismo. O al menos eso le entendieron: “Si por mí fuera, renovaría la dirigencia hoy. No me esperaría más. Lo haría hoy mismo, me canso ganso”.

El presidente estornudó después de decir eso, pero de acuerdo a varios morenistas, guiñó un ojo al hacerlo, así que interpretaron su dicho como una orden directa.

De inmediato, Yeidckol Polevnsky renunció a la dirigencia de Morena, no sin antes convocar a una junta vía Snapchat con la cúpula del partido, quienes sugirieron hacer “en caliente” una encuesta abierta en Twitter, la cual publicó en su perfil el diputado Gerardo Fernández Noroña.

Como fue encuesta abierta, los tuiteros se pusieron en modo troll, así que el 35% votó por Diego Fernández de Cevallos. Le siguieron Vicente Fox (20%), Felipe Calderón (18%), Enrique Krauze (14%), Eugenio Derbez (8%) y Joaquín “El Chapo” Guzmán (5%).

Minutos después de la entronización de Fernández de Cevallos, el presidente López Obrador acudió a las oficinas de Morena para una reunión a puerta cerrada. El Dizque logró obtener un audio de lo que les dijo a los líderes morenistas, pero por respeto a las más elementales normas de decencia, mejor no lo publicamos.

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba