Decano de la prensa cáustica y pragmática

Díaz Ordaz estará en los billetes de veinte pesos en conmemoración del 68

en México Por

Benito Juárez aparecerá en los nuevos billetes de 500 pesos, pero eso es sólo el principio, pues el Banco de México (Banxico) anunció también que para que no haya confusiones, el billete de veinte pesos también cambiará, esto a pesar de que habían dicho que de 20 sólo habría monedas.

El nuevo billete de a 500.

La principal razón para cambiar el billete de 20 fue la necesidad de evitar que los borrachos confundan los billetes de 20 con los de 500. Y para no echar atrás el proyecto del benemérito encarecido, se decidió que el nuevo billete de veinte pesos tendrá, en vez de Juárez, al expresidente Gustavo Díaz Ordaz, esto por la próxima conmemoración de los 50 años de los Juegos Olímpicos de México 68.

Banxico realizará una ceremonia para lanzar el billete el próximo 2 de octubre, en el Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria. El billete comenzará a circular ese mismo 2 de octubre. Dicha fecha fue elegida para que fuera diez días antes del aniversario de la Olimpiada, y para que entonces todos tengan un billete.

Antes de decidirse por Díaz Ordaz, se barajó la posibilidad de poner la cara de otro expresidente: Felipe Calderón, pero según fuentes del Banxico, la figura de Calderón es muy polémica por las muertes que ha causado.

Gael García Bernal se destapa como candidato a presidente para 2024

Científicos demuestran que José Alfredo Jiménez tenía razón: “La vida, efectivamente, no vale nada”

Científicos mexicanos descubren el remedio para la cruda

Advertisements

Lo último de México

Ir Arriba