Decano de la prensa cáustica y pragmática

Día histórico: El Doctor Simi llega a Marvel Comics 1

Día histórico: El Doctor Simi llega a Marvel Comics

en Mundo Por

Marvel Comics anunció sus planes para incorporar un nuevo superhéroe a su universo: El Doctor Simi.

“Necesitamos conquistar el mercado mexicano, y qué mejor que con un personaje que todos conocen”, declaró Axel Alonso, Editor en Jefe de la compañía, la cual desembolsó una cantidad que se estima entre los 25 y los 2500 millones de dólares para adquirir la totalidad de los derechos del personaje.

“En mis visitas a ese país me llamó mucho la atención el Doctor Simi”, dijo Stan Lee, quien fue invitado a la conferencia de prensa donde se dio a conocer la noticia. “Me conmovió mucho cómo algunos jóvenes pateaban las botargas del Doctor Simi –supongo que es una especie de ritual—pero éstas siempre se volvían a levantar y seguían bailando. ¡Ésa es la esencia del superhéroe!”, añadió, con un nudo en la garganta.

Los lectores estadounidenses ya se muestran emocionados y han declarado que están dispuestos a hacer cola para obtener el primer ejemplar de la “Simisaga”.

¿Pero cómo llegará Simi al Universo Marvel? De acuerdo a Mark Millar, quien será el guionista del primer arco argumental, Simi “será el medio hermano mexicano del Doctor Octopus, y un día que los de CFE le cortan la luz de su laboratorio, intenta colgarse de un poste, pero se electrocuta y adquiere superpoderes que decide usar para el bien".

¿Y cuáles son esos superpoderes? "El principal es la capacidad para transformar todo lo que toca en lo mismo, pero más barato", dijo Millar. "Además posee el Simillamado, que debo confesar lo tomé de Aquaman, y con él llama a todos los chicos del Conalep que trabajan vistiendo su botarga. Sus aventuras ocurrirán sobre todo en México, y sus enemigos serán: El granadero represor, Dr. Farmacias del Ahorro, Impuestosman, y en un futuro, si Marvel compra los derechos, Mamá Lucha. También planeo un emotivo reencuentro con su hermano Octopus”.

Los fans de la casa de las ideas esperan que Simi sea llamado a los Avengers para verlo luchar junto a Iron Man o Hulk, y que pronto podamos verlo en la pantalla grande. Ambas cosas son muy probables, pues podría tener un cameo en la próxima cinta del Universo Cinematográfico de Marvel.

Y Spider-Man puede aparecer en la cinta, Simi sería el que lo convencería para entrar al Registro de Superhéroes.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba