Decano de la prensa cáustica y pragmática

Desmantela PGR fábrica clandestina de chanclas para mamás

en Mundo Por

La mañana del viernes, autoridades federales y de la Procuraduría General de Justicia del D.F. desmantelaron lo que bien podría ser una de las fábricas de chanclas para mamá más grandes de la república.

Según Rodolfo Fernando Ríos, un cuerpo operativo se desplazó al lugar de los hechos gracias a un informante anónimo. Allí se localizaron cerca de 800 pares de chanclas de alta efectividad. Algunas de ellas tenían mira milimétrica integrada; otras contaban con suela de titanio.

Hay que recordar que en el pasado varias personas sufrieron daños físicos y psicológicos a causa de este mortífero instrumento, lo que provocó que en la década de los noventa, las chanclas con fines armamentistas fueran prohibidas por la ONU.

keep-calm-or-i-get-la-chancla-1

Esa misma década se tuvieron que destruir fábricas en Corea del Norte y en Estados Unidos. En Rusia fue localizada una fábrica que, en los años finales de la era soviética, se destinó para preparar un ejército con miles de mamás y chanclas de alta tecnología.

En todo el mundo se abrieron centros de rehabilitación para personas que sufrieron las secuelas de un chanclazo de una mamá enojada. Desde entonces México se ha convertido en uno de los principales exportadores de chanclas ilegales.

Desafortunadamente en el operativo de este viernes, sólo se lograron capturar a dos trabajadores que se negaron a confesar. Ahora quedarán a disposición de la PGR. También se inspeccionaron casas aledañas y se encontraron a varias madres de familia en posesión de chanclas para golpear a sus hijos. Actualmente se encuentran en espera de sentencia.Tweet PGR

Según el Twitter oficial de la PGR, las chanclas serán quemadas. No se sabe si las madres de familia también. Hasta el momento, son incontables las réplicas de agradecimiento por parte de jóvenes que han sido víctimas de esta práctica de lesa humanidad.

Advertisements

Lo último de Mundo

Ir Arriba