Descubrimos en qué se gasta su dinero el Partido Humanista

El Partido Humanista, ese que asegura que para promocionarse realiza sus comerciales con un celular para no gastarse nuestro dinero (en comerciales), deja una duda al respecto. Si a cada partido se le asigna una partida presupuestal para los gastos de campaña ¿Por qué realizar un comercial con un celular para abaratar gastos? ¿Con que dinero compraron el iPhone? ¿Dónde quedó la cadenita de Carmen?

Con estas dudas en mente los investigadores de El Dizque, que siempre estamos en busca de la verdad, iniciamos una investigación para descubrir por qué el Partido Humanista busca abaratar gastos de campaña.

Hector Garza en su labor cotidiana.

Consultamos a la fuente más confiable con la que contamos, madame Yesenia la adivina, quien atiende un local dentro del mercado de Sonora.

“Efectivamente el comercial se filmó con un celular, y esto no me lo dijeron los espíritus, es que nomás hay que verlo para notar la mala calidad del mismo, y efectivamente fue para abaratar gastos”.

— Eso ya lo suponíamos madame Yesenia,  pero queremos que usted, como pitonisa, agarre la bola de cristal y nos diga qué va a pasar con el dinero que no se gastan.

— Eso es también muy obvio. Cuando un perro ve que vienen épocas de hambruna, se  hace de su guardadito de huesos para sobrevivir en épocas críticas. Usted sabe –porque me dicen las esferas del dragón que usted es un tipo muy inteligente—que los partidos necesitan un mínimo de votos para sobrevivir, y sinceramente, el Partido Humanista no va a ser tomado en cuenta por nadie, por lo cual desaparecerá y se irá al cielo de los partidos.

— Interesante…

— Estoy recibiendo un mensaje, ¡calla! En estos momentos los del partido Humanista se disponen a comer, y sólo comerán lechuga con agua.

— Está seria la situación entonces…

— Claro: Trabajan sentados en el piso, toman sólo agua que recolectan de las lluvias y como papel higiénico tienen la Sección Amarilla. Todo esto para cuando fracasen en las elecciones rompan el cochinito y se repartan el dinero en vez de usarlo para contaminar al mundo con sus pósters, volantes, pintas y pendones, como Dios manda.

Suscríbase a El Dizque y empice mejor el día.