Decano de la prensa cáustica y pragmática

Descubren un sustituto de gasolina a base de manteca de carnitas

en Tecnología Por

Además de ser un delicioso platillo de la cocina mexicana, las carnitas podrían la solución para uno de los grandes problemas de la actualidad, que es la escasez de combustible. Un grupo de científicos del Instituto Politécnico Nacional logró procesar toda la manteca residual de los cazos de carnitas, y han sintetizado un derivado de la gasolina que resulta mucho más barato y eficiente que el obtenido del petróleo.

El profesor Mardonio Barriga, quien está dirigiendo el proyecto, aseguró que esto representará un parteaguas en la historia humana: “Diariamente se desperdician miles de kilos de manteca, que ya una vez usadas para hacer todos los cazos de carnitas que se consumen en el país, usualmente se tiran. Si recolectamos todo ese producto, terminaríamos con el desbasto de combustible en México, y posiblemente en el universo entero”.

Este nuevo descubrimiento podría colocar a Michoacán como el punto más importante del mundo en cuanto a producción de energía.

El gobierno federal ya ha comenzado a etiquetar el presupuesto para construir una refinería de manteca en Quiroga, aprovechando la alta producción en esta región. “Si todo sale como lo planeamos, pronto los carros podrán usar este combustible sin problemas”.

Olvídense entonces de Magna, Premium o Diesel; ahora habrá que pedir de maciza, surtida o trompa en la estación de servicio.

AMLO anuncia el arranque del proyecto para clonar a Benito Juárez

Descubren que una dieta a base de tacos puede prevenir el cáncer

AMLO ofrecerá ahora también conferencias nocturnas

Advertisements

Lo último de Tecnología

Ir Arriba