Descubren que los otakus son inmunes al covid-19

Después de largos meses buscando una forma de generar una vacuna eficiente contra el covid-19, un grupo de investigadores descubrió que los aficionados al anime, manga y cultura japonesa, conocidos como otakus, pudieran ser la clave para terminar con el padecimiento, pues hay elementos para pensar que son inmunes al mismo.

De acuerdo a las más recientes investigaciones, el número de estas personas que han contraído la enfermedad es de menos del 0.01%, lo que los coloca dentro de una de las menos afectadas. Es por ello están indagando qué es lo que los hace tan resistentes.

Los investigadores han establecido un campamento provisional en la Friki-Plaza, y el día de hoy, nos compartieron parte de sus descubrimientos.

«Al parecer, su inmunidad viene más por sus hábitos que por algún aspecto de su fisiología. Como sabemos, es usual que vivan en el sótano de las casas de sus padres, viendo anime en su computadora o participando en grupos de Facebook. Cuando salen a la calle tienden a no acercarse mucho a otras personas, y sólo conviven con los de su mismo grupo, que como ya vimos, es un círculo completamente cerrado”.

Por lo pronto, en lugar de la vacuna, la Secretaría de Salud está considerando comenzar a regalar ejemplares de manga entre la población, pues es posible que eso frene el contagio de forma mucho más efectiva.

Advertisements