Decano de la prensa cáustica y pragmática

Descubren que irle al América puede ser curable

en Deportes Por

El doctor Enrique Reinoso, único psicólogo en el mundo que se ha dedicado a estudiar el fenómeno del futbol, sorprendió a los medios cuando anunció haber descubierto la cura para uno de los desajustes emocionales más comunes en México: Irle al América.

“Después de años de estudio, y trabajar con infinidad de casos, he llegado a la conclusión de que irle al América es una situación curable, aunque tampoco se trata de un proceso fácil”, señaló el investigador.

“De entrada, lo principal es acabar con el problema de autoestima, que es uno de los mayores elementos a considerar. Si la persona comienza a valorarse a sí misma, dejará de irle al América casi de inmediato. Sin embargo, esta parte es complicada”.

— ¿Cómo se dio cuenta de que el americanismo es una enfermedad?

Porque aún los más acérrimos críticos de Televisa (compañía dueña del equipo) pueden ser al mismo tiempo americanistas, lo cual es ideológicamente contradictorio.

— ¿Puede darme otro ejemplo?

— Por supuesto: Hay americanistas que son muy apegados a la justicia y que reprobaron el mal trato que el América dio a su anterior técnico, Antonio Mohamed. Y sin embargo, en un eventual partido entre América y Monterrey, que es el nuevo equipo de Mohamed, no dejarían de irle al América.

De acuerdo al doctor Reinoso, “el americanismo se basa en un masoquismo extremo, mismo que demuestra que la persona realmente se desprecia a sí misma, e inconscientemente se castiga por ello. Basta ver un partido para darse cuenta. Y por si fuera poco, es claro que están orgullosos de ese desprecio. ¿De qué otra forma explicamos que insistan tanto en el ‘Ódiame Más’?”.

El doctor está ofreciendo una terapia orientada a tratar el problema, pero acepta que se encontrará con muchos problemas desde el principio: “Este programa requiere el compromiso de los pacientes, y la gran mayoría de ellos niegan que estén mal, a pesar de las evidencias científicas”.

Advertisements

Lo último de Deportes

Ir Arriba